Igualdad

El 22 de marzo de 2007 se aprobó la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, conocida como Ley de Igualdad.

Esta ley define el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres como:

LA FORMA EN LA QUE LAS PERSONAS CON LAS MISMAS POSIBILIDADES, APTITUDES Y CUALIFICACIÓN, PUEDEN DESEMPEÑAR SU LABOR SIN QUE SUS CONDICIONES PERSONALES, COMO SEXO, EDAD, RAZA, RELIGIÓN, ETC. SUPONGAN UN OBSTÁCULO.

Además, el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que incluye novedades en materia de control de la discriminación salarial por razón de género. Las modificaciones fundamentales son que las empresas estarán obligadas a tener Planes de Igualdad siempre que tengan más de 50 empleados y a organizar un registro salarial donde aparezcan separadas las retribuciones de los trabajadores y las trabajadoras.

A raíz de la aplicación de esta Ley, ADITEC da respuesta a las necesidades de entidades e instituciones mediante acciones formativas y asesoramiento especializado y adaptado a las necesidades concretas por medio de:

PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE GÉNERO

CONSULTORÍA SOCIAL y RSC