Integridad en las intervenciones
1. Actuaremos respetando y cumpliendo las leyes y normativas vigentes que sean de aplicación en el desarrollo de nuestra actividad en cualquier territorio donde operemos. Del mismo modo, respetaremos y cumpliremos los protocolos internos de actuación.
2. No toleraremos ninguna forma de corrupción en el desarrollo de nuestra actividad profesional por parte de cualquier actor (empleados, clientes, proveedores, AAPP, entidades colaboradoras…). Los trabajadores de ADITEC tiene totalmente prohibido ofrecer y aceptar cualquier tipo de regalo, obsequio o trato de favor siempre que estos tuvieran la intención de mediatizar o influir en la planificación, gestión o ejecución de cualquiera de nuestras intervenciones. Ante cualquier duda al respecto se podrá consultar al comité ético.
3. Al trabajar, por lo general, con personas toda la información relativa a nuestros usuarios será tratada con extrema confidencialidad aplicando la normativa vigente en relación a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. De igual manera extremaremos la precaución a la hora de transmitir o facilitar información a terceros o a otros profesionales que participen en la intervención. Esta información se realizará exenta de juicios de valor, omitiendo todos los detalles y opiniones no profesionales ajenos al seguimiento de los usuarios.
4. Garantizaremos una intervención profesionalizada atendiendo a los códigos deontológicos que rigen en nuestra profesión adoptando posiciones imparciales y diagnosticando con total objetividad, velando por los intereses de los usuarios, en especial, de los menores de edad.