Mayores

Planteamos respuestas y ofrecemos servicios profesionalizadas a las nuevas necesidades derivadas del incremento de la población mayor.

A este respecto, la gerontología nos propone, por un lado, posibilidades de desarrollo durante la vejez, contando con los apoyos suficientes y, por otro, todas las prácticas que potencien la autonomía personal, los aspectos preventivos y que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. Nuestra intervención recurre a la gestión profesional del servicio socio-educativo como herramienta preventiva, para superar o prevenir situaciones de riesgo médico y social.

Del mismo modo, se pretende dar respuesta a una demanda de cuidado y bienestar como un conjunto de actividades , insertadas en los planes municipales de atención a las personas mayores que tienen en cuenta la atención socio-educativa y los servicios especiales complementarios de los mayores. Se plantea una intervención de gestión profesional, que se desarrolla en un tiempo y en un espacio concreto, se orienta hacia los potenciales usuarios, se inserta en la base preventiva ofreciendo servicios de calidad abierto a todos los usuarios.

PROGRAMA: PLANIFICACIÓN, GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LOS CENTROS DE MAYORES

PROYECTO: DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, OSTEOPATÍA Y MASAJE DEL CENTRO DE MAYORES

PROYECTO: DE CREATIVIDAD EN CENTROS DE MAYORES

PROYECTO: DE LA ATENCIÓN Y LA MEMORIA EN CENTROS DE MAYORES

PROYECTO: RESPIRO FAMILIAR DE FIN DE SEMANA PARA CUIDADORES

PROYECTO: SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

PROYECTO: AULA DE HISTORIA VIVA

PROYECTO: GESTIÓN DEL SERVICIO SOCIO-SANITARIO EN LOS CENTROS DE MAYORES

PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL: PIÉRDELE MIEDO AL RATÓN

PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL: TIRITAS DIGITALES