Mindfulness

Mindfulness trabaja el desarrollo de la persona siguiendo una dirección de primera a tercera persona y dota de las herramientas intrínsecas que cada persona tiene para desarrollarse en la vida de una manera más ecuánime y afrontar las dificultades a las que estamos expuestos de una manera más eficaz.

Mindfulness trabaja las habilidades intrapersonales que dependen del desarrollo de la propia consciencia observando y aprendiendo de lo que ocurre dentro y fuera de nosotros. Esto ayuda a desarrollar una meta-atención de los sucesos de nuestra vida  creando una actitud abierta, no reactiva frente a una actitud consciente y activa. Educando y trabajando en esta dirección vamos desarrollando un apego intraseguro,  (corazón de la autocompasión), a la vez que generamos sentimientos de amor y respeto hacia nosotros y hacia los demás.

Mindfulness propone trabajar estas capacidades desde un espacio seguro y de calma donde las personas puedan desarrollarse e ir afrontando sus miedos y expectativas desde un sentido de vida comprometido, significativo y acorde con los valores propios de sus relatos vitales.

Mindfulness ayuda a manejar las situaciones estresantes de manera adecuada y saludable centrándose en el cultivo de habilidades personales e interpersonales, potenciando el autocuidado consciente, mejorando la regulación emocional, disminuyendo niveles de ansiedad, mejorando las habilidades cognitivas como refuerzo de la atención.

Mindfulness se apoya en acciones en las que las mujeres a las que va dirigida la intervención son las verdaderas protagonistas en un proceso de adaptación a los cambios en el que se establece como premisa el autocuidado. En primer lugar, las personas.

¿En qué consiste?

Se trata de un programa de entrenamiento en habilidades tanto personales como sociales, vivido en primera persona. A través de distintos ejercicios de atención plena y dinámicas grupales, se disminuye el estrés y se mejora la gestión de las emociones.
Avalado por el éxito del programa de reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR) del Dr. Kabat-Zinn, que cuenta con numerosas investigaciones científicas.

¿Para quién?

Para quienes quieren entrenar la regulación emocional, la empatía, la compasión y la autoconfianza, a través de la iniciación en la práctica de la Atención Plena.

¿Cómo?

Por medio de clases presenciales reforzadas con el trabajo en casa y apoyadas con los audios de los ejercicios (meditaciones guiadas), además de tutorías on-line.