Acuerdo de colaboración con la Fundación Vodafone España

Pinchando en la fotografía puedes acceder a los video-píldoras formativos en el uso de los “smartphone”, que la Fundación Vodafone España pone a disposición de las personas mayores.

La Fundación Vodafone España y Aditec Social colaborarán en una innovadora propuesta para la inclusión digital de las personas mayores.
• Más de 500 mayores de 10 municipios madrileños se formarán en el uso de los Smartphone

Aditec Social y la Fundación Vodafone España colaborarán, en la impartición de talleres sobre el uso de los smartphones dirigidos a personas mayores, con el Proyecto: “Piérdele miedo al Smatphone y gana confianza”.

 

El proyecto

Pretende generalizar el conocimiento en el uso de los dispositivos móviles avanzados entre las personas mayores de los municipios madrileños de Brunete, Getafe, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Quijorna, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Valdemoro y Villaviciosa de Odón, y se enmarca dentro de un Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades y que han firmado sus respectivos responsables: Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Fernando Torres, en representación de Aditec Social.
En dichos talleres se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos y prevé la formación de más de 500 personas mayores, entre los meses de mayo de 2016 y marzo de 2017, y se impartirán en tres sesiones de horas.
La aparición de estos dispositivos, ha generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar, para poder beneficiarse de los servicios que les ayudarán a vivir con mayor autonomía personal e independencia.

* Si estás interesado en la programación de los talleres o quieres asistir a alguno, contacta por favor con Aditec Social info@aditecsocial.es
La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es